Algunas apps que se pueden utilizar para el marketing online

Algunas apps que se pueden utilizar para el marketing online

Hola amigos, hoy queremos hablaros sobre dos mundos que cada vez están más conectados, se trata de todo lo relacionado con el marketing online y de las aplicaciones para móviles y tablets.

Hoy en día utilizamos estos dispositivos para todo, estamos siempre con el móvil o con la tablet en la mano, y en muchos casos los utilizamos como auténticos sustitutivos del ordenador de escritorio.

Por esta y otras razones cada vez contamos con más herramientas de marketing online que podemos utilizar desde estos dispositivos. En este artículo vamos a hablar de unas poquitas de esta herramientas, contando como la usamos nosotros.

 

SEO Backlink Tool

Tenemos que empezar por una pequeña y desconocida aplicación, pero que a nosotros nos encanta. Esta es una aplicación muy útil para el SEO. Nos rastrea la página que le solicitemos y nos muestra los enlaces entrantes que recibe esa página. Además nos los muestra ordenados por un ranking propio de la aplicación, para que podamos saber si es un enlace bueno o no.

Aquí os presentamos unas imágenes de la aplicación.

Imagen de la aplicación SEO Backlink Tool
Imagen de la aplicación SEO Backlink Tool

 

Aquí vemos la lista de enlaces. En la aplicación se pueden ver hasta cien enlaces, ordenados por el rating que da la aplicación. Antes teníamos más enlaces, pero como estuvimos unos cuantos meses offline hemos perdido algunos de ellos.
Aquí vemos el detalle de un enlace. Se puede acceder a la página de donde sale el enlace y ver que tipo de enlace es.

 

La aplicación también permite ver todos los enlaces o sólo los que la app considera malos.

 

En el lado derecho de la aplciación podemos descargar un informe con todos los datos en un pdf y enviarlo por correo.

Esta aplicación es gratuita y analiza bastante bien todas las páginas. Por ejemplo es muy útil para ver de un vistazo si estamos recibiendo seo negativo.

Imagen de una página que está sufriendo un ataque de SEO negativo.

La imagen de arriba se corresponde con los enlaces que está recibiendo una página de abogados. Como vemos tiene decenas de enlaces de páginas extranjeras con el texto ancla “porn”. Esto parece ser clarisimamente un ataque de SEO negativo.

Esta apliación es muy interesante porque es capaza de detectar estos enlaces antes de que otras herramientas nos los notifiquen, como por ejemplo Google Webmaster Tools (o Search Console como se llama ahora)

 

SEO Serp Mojo

SEO Serp Mojo es otra aplicación android muy interesante también, nosotros siempre tenemos estas dos apps en nuestros móviles libres.

Lo que hace SEO Serp Mojo es rastrear la web para encontrar el puesto de una web concreta para una clave de búsqueda concreta. Se puede configurar para que busque en un país y en un buscador determinado. Por ejemplo yo lo tengo puesto para que busque en Google España, punto. No me interesan resultado de Bing ni de Yahoo porque en España son irrelevantes la mayoría de las ocasiones.

En la imagen de arriba tenemos un ejemplo de una web con unas claves de búsqueda concretas. Como vemos nos muestra en qué posición se encuentra se encuentra para cada clave.

Una vez que tenemos varios días grabados es interesante ver el gráfico que muestra. Para ello debemos hacer clic en una clave de búsqueda, y nos aparecerá algo similar a esto:

Aquí tenemos un gráfico de SEO Serp Mojo en el que vemos la evolución de una clave de búsqueda concreta. Hay un día en el que la aplicación se vuelve loca y muestras niveles muy bajos, pero el resto de días se perfectamente la evolución.

Para que se vea un gráfico como este debemos actualizar la aplicación casi a diario, esto es, darle todos los días para ver los resultados. Si no lo hacemos así se veran líneas rectas entre los días que lo hayamos hecho.

Esta aplicación tiene una opción premium, que entre otras cosas hace esta actualización de datos de manera automática.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *