Acerca de la liberación de móviles por IMEI

¿Por qué deberías liberar tu móvil inteligente o smartphone? Desde tiempos remotísimos, las operadoras venden móviles inteligentes con limitaciones. Limitaciones que bloquean la utilización del dispositivo en el momento en que una tarjeta SIM de otro operador está insertada en su interior. A lo largo de muchos años, esa política fue alabada –los clientes del servicio conseguían móviles más económicos y las compañías se aseguraban de su permanencia–, sin embargo, conforme el público ha ido absorbiendo mayores conocimientos y han empezado a aparecer ofertas considerablemente más audaces y atractivas, los móviles libres han ido incrementando su popularidad de manera significativa.
De esta manera, liberar el móvil es una de las mejores resoluciones que puedes tomar de cara al futuro. Sin embargo, todavía sigue existiendo un enorme inconveniente en el momento de adquirir un móvil libre: su precio es mayor. No todos estás dispuestos a pagar setecientos euros de una vez en un móvil inteligente de alta gama. Por esta razón, acostumbran a recurrir a ofertas adjuntas a las operadoras –aunque, así, terminan pagando más que la totalidad del móvil, por eso la enorme mayoría defendamos la adquisición inicial de móviles libres–. Y, en ese instante, vuelven a caer en la trampa de los bloqueos de SIMs y las limitaciones de operador.

Entonces surge la opción de liberar el móvil

Y de nuevo volvemos al punto de inicio, ¿por qué deberías liberar tu móvil? Todo empieza cuando tienes un terminal de un operador telefónico, da igual de que compañía sea. El caso es que deseas liberar el móvil para poder utilizarlo con otro operador diferente así sea por la razón que sea. Al final decides liberarlo por IMEI. Has buscado información en la red has visto que es una manera segura de hacerlo.
Opciones para liberar el móvil existen muchas, como todo en la vida. Si dominas el inglés, una buena página en dónde puedes hacerlo de forma rápida y barata es unlockphone.com. Simplemente hay que introducir la marca y el modelo y a partir ahí todo comienza a rodar. Si no dominas el inglés puedes probar también con esta página en castellano, movical.net. El procedimiento es igual de sencillo que en la anterior.
En otras páginas o empresas vamos a necesitar al menos los siguientes datos:
IMEI del terminal. Este IMEI es un código con muchas cifras. El código IMEI se puede ver en el propio teléfono, bajo la batería. Si la batería no se puede extraer también puedes verlo en la pantalla, marcando *#06# en la pantalla del móvil. El código lo debes facilitar entero y sin errores o la liberación no se realizará adecuadamente.
Modelo del teléfono a liberar.
La compañía telefónica actúal que es “propietaria” del teléfono.
Forma de contacto.
Con esos datos cualquier empresa seria de liberación puede efectuar la liberación de tu terminal. Lo que se recibe es un código de liberación el que, siguiendo unas instrucciones (que asimismo deben facilitarte) introducirás en tu terminal y va a quedar libre por siempre, actualices lo que actualices y hagas cuanto hagas, el teléfono va a quedar libre por siempre. No precisas conocimientos informáticos ni ser un alumbrado de los teléfonos para hacerlo jeje, hasta un pequeño pequeño que sepa leer mínimamente bien y darle a las teclas de un telefono podría hacerlo.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *