Diabetes tipos 1 y 2 y por qué Invokana funciona

Hoy vamos a explicaros qué son las diabetes de tipo 1 y de tipo 2 y por qué Invokana funciona  en el tratamiento de la diabetes de tipo 2.

Diabetes de tipo 1

Como saben, la glucosa tal y como la ingerimos, no se puede procesar por el cuerpo humano. Es necesaria la intervención de una hormona, la insulina, que es generada por el páncreas. La insulina permite que la glucosa pueda acceder a las células del cuerpo y ser utilizada. La glucosa es un tipo de azúcar natural, presente, por ejemplo, en los hidratos de carbono (pan, pasta, etc.). Saliéndonos un poco del tema, este hecho, que el cuerpo humano no pueda procesar los hidratos de carbono tal y como se ingieren, fue lo que dió pie, entre otras cosas, a la famosa, en su momento, dieta del Dr. Atkins.
Bien, para procesar esta glucosa se necesita insulina, por eso, cuando le pega una subida de azúcar a los diabéticos necesitan insulina. Si no se puede procesar, la glucosa queda en la sangre, con el consiguiente riesgo de tener un nivel de azúcar alto.
Con diabetes mellitus de tipo 1 el páncreas no genera insulina, por lo que la glucosa no puede entrar a las células y se va acumulando en la sangre. Cuando estamos generando una diabetes de tipo 1 presentamos algunos síntomas, como pérdida de peso, cansancio o aumento del deseo de orinar. En prinicipio, la diabetes de tipo 1 se puede controlar con una cuidada alimentación, para no aumentar los niveles de glucosa en la sangre, con la toma de insulina, y con la práctica de ejercicio para eliminar glucosa.
 

Diabetes de tipo 2

Con diabetes tipo 2, o bien el páncreas no genera suficiente insulina, o esta no es reconocida por la célula. Los síntomas son los mismos o muy parecidos que con la diabetes de tipo 1, perdida de peso, sed exagerada, apetito exagerado, aumento del deseo de orinar…etc. Al no generar suficiente insulina, o no ser reconocida por la célula, la glucosa se acumula en la sangre, con el consiguiente riesgo para la salud.
 

Invokana funciona para la diabetes de tipo 2.

 
Invokana es un nuevo medicamento que sirve para luchar contra la diabetes de tipo 2. Lo que hace es trabajar junto con los riñones para hacer que se elimine la glucosa mediante la orina. Se recomienda su uso cuando la mezcla de dieta equilibrada, insulina y ejercicio no consigue rebajar los niveles de azúcar en la sangre.