Después de la calma

Rate this post
  • Título del cortometraje: Después de la calma
  • Año: 2007
  • Sinopsis: es un cortometraje acerca de la superación. Cuando lo escribí, intenté hacer un video que necesitara de la máxima implicación por parte del espectador para poder entenderlo, tal y como ocurre con la literatura, donde cada símbolo es crucial para entender la historia. Es por ello que considero que éste es un corto para ver dos veces y detenerse a pensar en lo que ocurre.
  • Director del corto: Adrián Luque.
  • Elenco actoral: Jose Tornadijo, Teresa Ruiz, Maggie Civantos, Jose Mª Rico, Cecilia Sampietro, Alberto Sampietro y Adrián Luque.
  • Premios: no conocidos.
  • Información adicional: Unas palabras del director: ‘este fue un cortometraje con el que aprendí mucho, tanto en lo que a realización se refiere, como a superar los miles de millones de problemas con los que nos encontramos y salir ileso. Perforamos una tubería en pleno set de rodaje, se nos rompió la cámara el primer día de rodaje, nos falló una actriz, un helicoptero de los bomberos no hacía más que pasearse por donde grabábamos… en fin. Como siempre ocurre, si se cuenta con un buen equipo humano, todo se soluciona. ¡¡¡Gracias a todos!!!’.
1

Originally posted 2009-11-03 15:14:07.

0 comments on “Después de la calma”

  1. Djt

    qisiera preguntarte: en los creditos dice que hay tres camaras o son los operadores, es decir tu corto lo hiciste a una sola camara o con tres te agradesco tu respuesta

  2. Adrián Luque

    Lo hice con dos cámaras diferentes pero no simultáneas porque la primera se me estropeó en el primer día de rodaje. Tuve más o menos la misma suerte con los operadores de cámara que también empezaron a caer enfermos.
    Un saludo y gracias por interesarte.

  3. sergio rodriguez

    Buenas, me parece una pasada tu corto, en serio. Enhorabuena !! . Yo estoy en este mundillo desde hace poco . Solo quería hacerte una pregunta para ver si me puedes ayudar . Yo grabo con solo una cámara. Cuando en el corto tienes que hacer varios planos, en la edición tienes que cortar y pegar. En esos cortes pierdes el sonido real. Cuando pasas de una escena a otra, ¿ como conservas el sonido ambiente todo el tiempo ??
    Gracias

Leave A Reply