Efímero 87

Rate this post
  • Título del cortometraje: Efímero 87
  • Año: 2006
  • Sinopsis: A través de un rápido viaje exterior e interior, nuestra protagonista nos cuenta las 24 horas de un día en el que deberá asimilar su presente y su futuro. Aunque todo sea efímero.
  • Director del corto: Pere Koniec
  • Actriz: Laia Masó
  • Premios: 3 nominaciones en el Ateneo en Corto 2007 (Tenerífe): mejor actriz, montaje y premio especial, selección oficial para la competición en la Mostra Mínima de Gandia-Valencia, nominación mejor actriz en el Cantabria Visual On Line 2007 y selección oficial a competición en temática social del Sólo para cortos 2007 de Barcelona.
  • Información adicional: Rodado durante la primavera de 2006, fue interpretado por Laia Masó en un rodaje loco, divertido, duro y totalmente independiente, sin subvenciones ni apoyos profesionales. Una cámara, ideas muy claras y una actriz estupenda: Laia Masó. La producción corrió a cargo de Spellbinder films, Ensantboi.com, Masoniec y Nbk Band. Algunas de sus escenas fueron rodadas sin permisos: “Nos colamos en un cementerio, en trenes y metros y hasta en un establecimiento Bocatta, en los que los trabajadores nunca supieron que hacíamos con dos menús y una pequeña cámara…”. Sobre la banda sonora, el gran pianista George Winston pone el ritmo a a la primera parte del film y el envolvente sonido de Marc Leclair para la parte final. Los créditos finales estuvieron acompañados del gran tema Parasol de Niza. Pere Koniec —guión, montaje y dirección— se encuentra a día de hoy trabajando en el mediometraje POLICROMÍA, que se espera para este mismo 2009, donde Laia Masó será otra vez la actriz principal. Pere Koniec tiene un canal en youtube. Hay una audio-entrevista en encompanyia.blogspot.com, web del programa En companyia de Radio Sant Boi.
0 Sé el primero en recomendar esto

Originally posted 2009-02-24 17:24:18.