Eramos pocos, de Borja Cobeaga.

Rate this post

  • Título del cortometraje: Eramos pocos
  • Año: 2005
  • Sinopsis: Una mujer abandona a su marido y a su hijo por qué no los soporta más. Ellos, para contrarestar la ausencia de la madre sacan a la abuela del asilo en el que se encuentra.
  • Director del corto: Borja Cobeaga.
  • Elenco actoral: Ramón Barea, Mariví Bilbao, Alejandro Tejerías.
  • Premios: el corto se hizo con numerosos premios y menciones alrededor de España y el mundo, destacando la nominación a los Oscars de 2007.
  • Información adicional: comedia agridulce escrita por Sergio Barrejón y el propio Borja Cobeaga.  Borja Cobeaga es realizador en Televisión, tiene varios cortos realizados y un primer largo llamado El pagafantas.

 
Mucho antes de forrarse con “8 apellidos vascos” Borja Cobeaga se dedicaba, como tantos otros, a abrirse un hueco en el mundo del cine. Ya trabajando en el famoso “Vaya semanita” de la ETB, en donde diseccionaban en tono de humor el día a día del País Vasco, teniendo en cuenta que por aquellos años todavía  había elementos “poco humorísticos”  en esa bella región; realizaba también cortometrajes como este.
El corto cuenta con la interpretación de tres actorazos de cuidado, Ramón Barea, Mariví Bilbao y Alejandro Tejerías. Ramón Barea es un actor con más 100 películas a sus espaldas. Puedes leer más sobre él en la wikipedia.
 
Ramonbarea20140630urr.jpg
«Ramonbarea20140630urr» por UrcomunicacionTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.
Por su parte Mariví Bilbao fue una actriz vasca que en los últimos años se hizo muy conocida, para los más jóvenes, quiero decir, por su papel en “Aquí no hay quién viva” y, en menor medida, en “La que se avecina”. Falleció en 2013.
Marivi Bilbao
Alejandro Tejerías, por su parte, es más desconocido para el gran público, pero para los que hemos tenido la suerte de ver “Vaya semanita” desde hace muchos años no podemos olvidar sus personajes, por ejemplo en “Los Santxez” o, sobre todo para mí, en “El pelanas”
el pelanas

 
 

1

Originally posted 2009-05-05 19:46:22.