La Eterna Búsqueda del Caminante

Rate this post

Si te ha gustado el cortometraje que acabas de ver, no te olvides de votar y compartir. Un poco de ti puede ser mucho.

Ficha técnica del cortometraje la eterna búsqueda del caminante

  • Título: La Eterna Búsqueda del Caminante
  • Realizador: Alejandro Romero
  • Actores: Ricardo Patiño Como Jori el Caminante, Diana Sáenz Como Hada, Gustavo Jaramillo Como La voz del narrador/ el caminante en el futuro, SOLDADOS DEL SEGCON David Castilla, José Romero, Sebastián Possos Como La voz de SEGCON 1, Iván Bahamón Como La voz de SEGCON 5, LOS LÍDERES DEL TRIUNVIRATO Antonio José Sarmiento como El Líder Mayor Eturión Silvin, Alba Josefina Sarmiento Como Líder Mano Derecha Hertia Shuran, Diana Sáenz Como Líder Mano Izquierda Migladáth Askláneth, LAS GENTES DE LAS TIERRAS LIBRES Laura Patiño, Isabel Esquivel, Diana Sáenz, José Romero, Andrés Mauricio Sarmiento
  • Duración: 24:00
  • Año: 2015
  • Sinopsis: En el futuro post apocalíptico un joven cansado de la rutina y las restricciones impuestas por su comunidad decide dejarlo todo atrás y emprender la búsqueda de su propia felicidad
  • País: Colombia
  • Idioma: Español
  • Subtítulos:
  • Información adicional: LA ETERNA BÚSQUEDA DEL CAMINANTE
    UNA PELÍCULA DE
    ALEJANDRO ROMERONo es indispensable mostrar tal cual es el mundo y el país en el que vivimos, para que las historias que contemos sean el reflejo de nuestra realidad como sociedad.
    Como director y guionista mi objetivo con este cortometraje es plantear desde el género de la ciencia ficción, una mirada a la muchas veces angustiosa búsqueda de felicidad y sentido que jóvenes y adultos emprenden en nuestro país. Es también un objetivo el tocar temas como la alienación del individuo, la relación de este con la autoridad, como maneja la presión social, cómo reacciona ante la falta de oportunidades y sus cuestionamientos ante el control de la información.
    El cortometraje cuenta la historia de El Caminante, un personaje que vive en un mundo post-apocalíptico, en el que una sociedad de sobrevivientes, gobernada por un triunvirato de líderes se dedica a buscar entre los escombros de la antigua civilización, chatarra y restos de aparatos electrónicos para extraer de ellos minerales valiosos. Según estos líderes, el territorio que ellos ocupan, llamado El Refugio es la única zona habitable por los humanos, y por esta razón no deben intentar abandonar los límites, pues en el exterior la radiación es mortal. Ante esta advertencia, la gente no abandona El Refugio y continúa con las tareas que le fueron asignadas.
    Perteneciente a la 4 generación de humanos luego del apocalipsis, el caminante, al igual que sus contemporáneos, no conoció el mundo antes de la gran catástrofe. Para él, todo lo que hay es rocas áridas, caminos polvorientos, cielo gris y aire tóxico. Pero mientras todos acatan las reglas con resignación y agradecen el tener al menos una tarea que cumplir , el caminante se niega rotundamente a aceptar que todo lo que ha vivido se repetirá una y otra vez, y que el paisaje desolador y seco que se extiende a sus pies, es todo lo que queda del mundo.
    El caminante siente que su tarea no tiene sentido, que no es feliz haciéndola y se cuestiona constantemente sobre las verdades que le han sido impuestas por los líderes. Su anhelo es encontrar algo más allá de las ruinas y del Refugio, algo que le dé sentido a su vida.
    En medio de sus tareas cotidianas, el Caminante encuentra una salida oculta, un túnel que posiblemente lo lleve fuera del refugio. Aquí el personaje se detiene y duda, pues es evidente que nada le garantiza que al otro lado encuentre lo que tanto desea. Se debate entonces entre seguir viviendo bajo el orden establecido que lo acoge, o aventurarse solo en lo desconocido e incierto, dejando atrás todo lo que lo oprime.
    En ningún caso, la historia trata de convencer al espectador de que el resultado de estas búsquedas será definitivo y fácil. El final de la historia es tan solo el inicio de una nueva etapa de la vida del personaje, quien después de vencer sus dudas y miedos, se atreve a dejar atrás su propia zona de confort, y luego de despojarse de las imposiciones de su antiguo entorno, ve el mundo con sus propios ojos y así reemprende la búsqueda inacabable de la felicidad.
  • Publicado por: Aromero77

2

Originally posted 2015-11-26 21:28:13.