Manos, Orejas y Pies

Manos, orejas y pies, un corto sobre un organizador de concursos de pies

 

  • Título: Manos, Orejas y Pies
  • Realizador: Marcos Obregón
  • Duración: 11:58
  • Año: 2014
  • Sinopsis: Giuseppe es un joven atractivo que dedica su vida a organizar concursos de pies femeninos alrededor del mundo. Pronto conoceremos su compleja personalidad y un oscuro pasado…
  • País: España
  • Información adicional: En una cena con unos amigos conocí a Michele, un chico que estaba obsesionado con los pies femeninos. Esa misma noche surgió la idea de hacer un corto sobre ese tema. Debía ser llevado a lo absurdo y ponerle todo el humor que pudiéramos. Decidí trabajar con el mismo Michele y Bedani, otra amiga que estaba en la misma cena. No eran actores pero eran personas que pondrían toda la ilusión del mundo a la hora de trabajar. Necesité quizá más ensayos para ver cómo enfocaba el corto, según la química que daban en la cámara. Todo el equipo es amateur, pero todos somos apasionados del cine y cada uno conocía su oficio. Esto hizo que el rodaje fuera realmente divertido. La producción la llevaba mi hermana. Sé que me entiendo con ella y me facilita las cosas.
    Lo grabé con una cámara Sony HVR-V1E, en dieciséis novenos, HD.
    Lo monté con un viejo Mac, con Final Cut. Ha sido el último corto que monto con este ordenador. Fue una especie de despedida. Creo que es un trabajo casero pero muy digno. Le dediqué mucho tiempo al montaje y pasé por muchos y variados sentimientos de amor y desamor. La música la escribió expresamente para el corto Brando Borràs. Le dio el toque final que le faltaba. Ahora estoy orgulloso de la criatura. Ya tengo en la cabeza el próximo trabajo.Marcos Obregón
  • Publicado por: Marcos Obregón López

 
Gracias a Marcos por subirlo y por darnos tantos explicaciones sobre la realización del corto, así da gusto. A los visitantes de la web, que lo disfruten.
 
https://www.youtube.com/watch?v=iPY-0cAO2M4

Originally posted 2015-01-11 17:16:35.