The passenger (El pasajero)

  • Título del cortometraje: The passenger (El pasajero)
  • Año: 2006
  • Sinopsis: un ratón de biblioteca se dirige, mientras nubes de tormenta acechan su marcha, hacía la parada del autobus. Cuando
    descubre lo que le espera a bordo se da cuenta de que habría preferido seguir bajo la tormenta.
  • Director del corto: Chris Jones
  • Premios: para conocer los premios y festivales en los que ha sido seleccionado accede al kit de prensa de The passenger.
  • Información adicional: el pasajero es el resultado de unos seis años encerrado en una habitación con un ordenador.
    Autofinanciado y autoproducido, el proyecto fue concebido originalmente como una pieza showreel, pero más tarde adquirió el estatus de cortometraje. Todos los sonidos, la música y la gráfica fueron creados por una sóla persona con software y hardware disponible comercialmente. Los números referentes a la producción de The passenger son espectaculares: 1 sóla persona, 10.056 fotogramas, 426 modelos 3D, 809 texturas pintadas, 322 escenas, 192 efectos de sonido… además, mientras Chris Jones llevaba a cabo The passenger: se cambió de casa 6 veces y consumió más de 3.500 sandwiches mientras completaba una media de 0’74 segundos de película por semana. El corto no tiene mucha resolución, si quieres apreciar el trabajo con atención descargate el trailer de The passenger en alta resolución. También puedes comprar el corto si crees que vale la pena pagar por algo tan bien trabajado.

Originally posted 2010-03-12 10:52:28.

0 comments on “The passenger (El pasajero)”

  1. jAVIER mARDU

    Muy divertido!! me encantó! pero sobretodo debo resaltar mi admiración por el esfuerzo tan admirable de Chris Jones al tratabajar en este corto durante tanto tiempo.

Leave A Reply