¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado en Apple?

Los iPhone son uno de los mejores dispositivos que hay en el mercado de la telefonía, por lo que no es de extrañar que sean muchas las personas que se quieren hacer con uno. La verdad es que comprar un iPhone nuevo supone un gran desembolso económico que no todos están dispuestos a hacer.

Una de las alternativas que existen son los productos de segunda mano. Sin embargo, uno de los problemas que hay con estos es que puede que no funcionen igual que uno nuevo.

Por suerte, existe una tercera alternativa que son los dispositivos reacondicionados. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre ellos, para que así saber si realmente valen la pena o no.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Un dispositivo reacondicionado es un producto que se devuelve y se arregla para ponerlo a la venta de nuevo. Una de las ventajas que tienen este tipo de productos es que puede ser cualquier iPhone. Es decir, no importa que sea un iPhone nuevo, o modelos un poco más antiguos como es el iPhone 7 plus.

Las razones por las que se devuelven los dispositivos reacondicionados son diversas. Por ejemplo, una de las más comunes es que durante el transporte el iPhone ha sufrido algún tipo de desperfecto, por lo que se devuelve para que se arregle y se venda como reacondicionado.

Otra razón por las que se devuelven los dispositivos es porque estos se han utilizado en alguna tienda como muestra o promoción durante un evento. Lo que se hace con ellos es mirar que todo esté en un buen funcionamiento para ponerlos a la venta de nuevo.

Por último, también se puede dar el caso (y es más común de lo que se cree) que el cliente ha cambiado de idea justo después de hacerse con el iPhone, por lo que lo devuelve. En muchas situaciones se devuelve el producto sin que se hubiera abierto la caja, por lo que está como nuevo.

¿Cuál es la garantía de los iPhone reacondicionados?

Una de las ventajas que tienen estos productos es que cuentan con una garantía de 1 año. Sí que es verdad que esta es inferior a los productos que se consiguen en la tienda, pero cierto es que es superior a los productos de segunda mano, que en la mayoría de casos no cuentan con una garantía.

Otra de las ventajas de los productos reacondicionados enfrente a los de segunda mano es que la el iPhone reacondicionado viene con todos los accesorios de la caja. Es decir, los auriculares y el cargador están incluidos, por lo que no se tiene que comprar uno de nuevo. En cambio, los de segunda mano no siempre vienen con todos los accesorios, por lo que puede ser que tengas que comprarlos de nuevo porque no están o no funcionan.

En definitiva, los iPhone reacondicionados son una opción más asequible para la mayoría de bolsillos que se quieren hacer con un producto Apple.